Quiénes somos
Institut Genus, SL, es una entidad privada de servicios del ámbito de la salud y el bienestar. Creada en 1990 por un equipo de profesionales con compromiso social, de carácter interdisciplinar, para la atención, diseño y gestión de servicios asistenciales y comunitarios.
Sus orígenes se remontan al año 1966, con la creación de una asociación para llevar a cabo diferentes servicios y programas orientados a la prevención, promoción y atención a la salud (entre otras iniciativas tanto en el sector público como en el privado, educación sociosanitaria y sexología, especialmente en la educación sexual de los jóvenes y en la promoción de la mujer, y dispositivos y programas de salud mental y adicciones). En 2022, Institut Genus se incorpora al Grupo ABD — Asociación Bienestar y Desarrollo, una de las primeras entidades del tercer sector social.
Actualmente, Institut Genus gestiona recursos asistenciales propios en la ciudad de Barcelona y Reus y otros concertados con la administración pública en el ámbito preventivo, asistencial y de rehabilitación y reinserción social.
Colabora con otras entidades y organizaciones sociales con programas formativos, de prevención y de asesoramiento en el ámbito de la salud mental y las adicciones.
Institut Genus es una organización accesible, próxima, dinámica, innovadora, comprometida con criterios de eficiencia y sostenibilidad y que trabaja de forma colaborativa y abierta con la población y con el resto de dispositivos y servicios de la comunidad.

01 / MISIÓN
- Gestionar servicios para la salud desde el compromiso social, con calidad y sostenibilidad.
- Atender a las personas desde una vertiente multidisciplinar e interdisciplinar promoviendo la salud y el bienestar.
- Asesorar, implantar y gestionar proyectos tanto en el ámbito público como privado.
- Ofrecer servicios de asesoramiento y formación, prevención y promoción de la salud, asistencia, tratamiento y rehabilitación en el ámbito de la salud mental y las adicciones.
02 / VISIÓN
- Participar en la gestión sociosanitaria, mediante la optimización de recursos para mejorar las prestaciones en el marco de una sociedad más justa y solidaria.
- Hacer extensiva nuestra misión a colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social, cooperando con las administraciones y con otras organizaciones o asociaciones.
03 / VALORES
- Valores éticos y compromiso social.
- Excelencia técnica y profesional.
- Investigación y formación continuada.
- Sostenibilidad.

Organigrama
Equipo directivo
- Consejo de Administración
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- Presidenta: Felisa Pérez Anton
- Secretaria: Àngels Guiteras Mestres
- Vocal: Roberto Alfredo Mao Sanz
- Comité de Dirección Técnica
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- Director: Víctor Martí i Carrasco
- Responsable administración y calidad: Teresa Sabaté i Torrelles
- Coordinador CAS Nou Barris: Andrés Marco Mouriño
- Coordinador CAS Horta-Guinardó: Albert Mesalles Ruiz
- Coordinador SOD: Eduard Fernández i Guilañà
- Coordinador UMDM: Erick González Guzmán
Transparencia y calidad
- Transparencia
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Actuamos de forma eficiente y transparente. Abrimos este espacio con las Auditorías Económicas de los Servicios Públicos que gestionamos como modelo de transparencia en el uso de los fondos públicos:
- Calidad
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La política de calidad establece el marco de referencia y las directrices de nuestros servicios. El sistema de calidad es una herramienta básica de compromiso y mejora continua de nuestros servicios: